La fotografía es un arte, un pasatiempo y también es una profesión. Para empezar, lo primero que hay que hacer es definir a qué nos queremos dedicar, pues de ello dependerá qué tipo de cámara y herramientas vas a necesitar. Sin embargo, hay conocimiento que todos quienes tomen una cámara (sea del tipo que sea) debemos saber por igual.
Tipos de cámara:
Cámara Compacta Nikon |
•Bridge o Intermedias: Estas son más grandes que las compactas lo que hace que su sensor también lo sea, tiene más configuraciones que la compacta y mejores lentes, sin embargo, estos últimos siguen siendo fijos. Son perfectas para hacer fotos aficionadas en viajes.
•Réflex o DSLR: Estas cámaras son más grandes y el sensor de mucha mejor calidad, según el modelo. Se puede acceder a todas las configuraciones y modos y además, tiene una mayor cantidad de accesorios y lentes, según el tipo de foto y el resultado que se desee. Podemos encontrarlas en Digitales o análogas.El uso puede ser aficionado o profesional, dependiendo de la gama de la cámara y el nivel de creatividad del usuario.
¿Qué tipo de cámara escoger?
Cámara Réflex de Nikon |
OJO: Todo depende del uso que quieras darle y el tipo de fotos que quieras obtener. Es decir, no es lo mismo tomar fotos es un paseo familiar que tomar fotos para una revista. En este blog nos centraremos en la fotografía con cámara Réflex digital.
Consulta aquí algunas cámaras de venta en línea
Primeros conceptos: Partes de la cámara
Partes de la cámara, por Xataka Foto |
No vamos a adentrarnos mucho en cada pequeña parte de la cámara, sino en lo que podemos controlar y que nos servirá para entender cómo funciona nuestra cámara.
Obturador: También controla la luz que llegará al sensor y la velocidad con la que será tomada la foto. Son dos cortinas que se abren y se cierran sobre el sensor.
Sensor. Es el encargado de plasmar la imagen, en él queda grabada la luz que llega y nos da como resultado la fotografía. Debemos cuidarlo ya que si se quema por la cantidad de luz exagerada, quedará inservible.
Visor: Nos permite ver qué es lo que fotografiaremos, sin embargo, los cambios y configuraciones que hagamos no son visibles por ahí, solamente el enfoque y la composición de la fotografía.
Conoce más sobre esto en Xatakafoto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario